Pamplona


Ciudadela de Pamplona
Encierro, cultura y tradición

Pamplona, ciudad turística con cultura y tradición

Pamplona es mucho más que sus fiestas de San Fermín y sus encierros de toros. Ven a estudiar español a  la capital Navarra y conocerás una ciudad tranquila (una de las más seguras de España), moderna, acogedora y con la más alta calidad de vida, una gastronomía excepcional y mucha vida nocturna.

Pamplona (Iruña” en el idioma vasco) es la capital de la Comunidad Autónoma de Navarra. Navarra limita con Francia al norte, con el País Vasco al oeste, con La Rioja al suroeste y con Aragón al sur y al este.

Plaza de toros
Ayuntamiento Pamplona
Cultura Pamplona

Es una ciudad muy cómoda para moverse. Podrás ir andando de un extremo a otro en menos de una hora o si prefieres puedes usar el autobús público, la ciudad cuenta con un sistema de autobuses asequible y eficaz. Pamplona es una de las ciudades más verdes de Europa, con más metros cuadrados de parque y zona verde. Además de sus monumentos y museos, a través de los cuales conocemos su historia, es también parte del Camino de Santiago y cuenta con dos universidades; podrás pasear por sus murallas centenarias y su casco antiguo; podrás descansar en sus parques y saborear sus deliciosos pinchos.

Pamplona tiene alrededor de 200.000 habitantes; no mucha gente habla inglés y eso te ofrece una excelente oportunidad para practicar tu español en un entorno típico y mejorar tus habilidades. Es más, el acento castellano es especialmente claro y fácil de entender para nuestros/as estudiantes. La ciudad disfruta de una amplia población de estudiantes gracias a sus dos universidades y esto provoca un entorno joven y animado.

Castillo de Javier, cultura y arquitectura Navarra
Selva de Irati, turismo Pamplona
Urederra, alrededores Pamplona
Bardenas Reales, naturaleza Navarra